← Volver al home
← Ver más artículos de esta sección
Conceptos básicos del Sistema Vetiver
Limitaciones y Enfermedades
12 marzo 2011 | El Vetiver es extremadamente resistente, pero tiene algunas limitaciones:
  • Sombra, el Vetiver no la tolera, o mejor dicho, la tolera muy poco. En condiciones de sombra crece más despacio, se establece con dificultad y es más sensible a factores adversos. No se pueden establecer plantaciones bajo árboles muy densos. El vetiver no puede competir con los árboles.
  • Plagas y Enfermedades: Es muy resistente, sólo se ve afectado en condiciones de debilidad, cuando por factores externos no crece bien. Por ejemplo la combinación de suelos muy poco profundos con sequía prolongada y, o sombra.

En estas condiciones se puede ver afectado por el ataque de algunos insectos (en sus áreas nativas), ataques de hongos en la raíz.
  • Termitas: Pueden ser un problema. Estos insectos se sienten atraídos por las partes secas de la planta y sus nidos, que forman montículos pueden sofocar las plantas. El control es sencillo, simplemente hay que eliminar el material muerto mediante una quema anual y controlada de las barreras.
  • Limitada también por la falta de temperaturas altas en verano, condiciones extremas de frío en invierno (suelo congelado), la altitud (por encima de 2.500 en los trópicos y sub-trópicos no crece bien).

Fuente: www.agrodesierto.com/vetiver.html

Foto: Una barrera verde nueva de Vetiver en Brasil.
Red Vetiver - Perú